Pablo Acosta marcó las principales prioridades, entre ellas salud mental, enfermedades de trasmisión sexual, y niñez y adolescencia
La Dra. Mariela Anchen, en su carácter de saliente Directora departamental de Salud, fue quien impuso en el cargo que dejó vacante al Dr. Pablo Acosta, en un sencillo acto que tuvo lugar en el local de la Digesa; también estuvo presente el representante del movimiento de usuarios, Sergio Diez.
La flamante autoridad del MSP abogó por un clima de “pacificación social” que permita mejorar la gestión en salud.
Al hacer uso de la palabra se refirió a quien lo antecedió, calificando a la Dra. Anchén como una gran referente para el departamento: “por un lado mi alegría personal de esta gran oportunidad y por otro lado la tristeza de perder a una gran referente, mujer, que además es valiente y valiosa, que ha llevado a cabo una dirección impecable gestionando en un momento muy desgraciado de toda la sociedad, de la mejor forma”, manifestó Acosta, quien reconoció que, justamente, producto de la pandemia “han quedado cosas en el camino, era ciertamente inevitable y hoy hay que retomar un montón de esas cosas”, enfatizó.
En tal sentido, marcó las principales prioridades en materia de gestión de salud, mostrándose partidario de un fuerte trabajo en territorio, con una gran apuesta al diálogo tanto con los prestadores como con los usuarios: “uno retoma con esperanza, con disposición al diálogo y por supuesto con las pilas cargadas, y así como Mariela se ha movido permanentemente en esta sociedad tratando de conveniar, de dialogar, sobre todo extramuros, yo coincido totalmente que es el camino, que el trabajo tiene que ser en el campo de batalla, que es donde se ven los grandes luchadores”, puntualizó, planteando como principales temas la salud mental, enfermedades de trasmisión sexual, “donde tenemos números que son bastante preocupantes”, así como también la niñez y la adolescencia.