La obra social Picapiedras firma un nuevo convenio social con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al tiempo que con la presencia del Ministro José Luis Falero, procedió a la inauguración de obras ya realizadas.
El Director del Centro, Martin Alvarez, dijo que con las mejoras realizadas en los últimos 10 años se ha logrado prácticamente cuadruplicar las instalaciones, que además “estaban un poco viejas o deterioradas, teniendo en cuenta que Picapiedras tiene más de 25 años, hubo que aggironarse a lo que pedía la realidad actual y estamos muy contentos por eso”, enfatizó.
CONVENIOS CON MINISTERIOS Y EMBAJADAS
“Desde que arrancamos tuvimos la firma del convenio con la Embajada de Japón, tuvimos un acuerdo con Voluntarios de Italia, también el aporte de Salesianos de Suiza, el aporte del INAU para algunos proyectos que se establecieron, 2 convenios con el MTOP. Es un camino que nos hemos planteado desafíos y sueños, que en realidad uno en el cotidiano del día a día no cae, porque se soñaba en grande pero no esperábamos que se nos abrieran tantas puertas que contemplaran las reales necesidades que había en la Obra”, puntualizó.
COMODATO CON LA INTENDENCIA
“Ya estamos prontos para firmar un comodato con la Intendencia, por el terreno lindero que da al CAIF. Ahí el sueño es poder tener una Escuela de Oficios en Melo, que si dios quiere puede tener el aval de los Talleres Don Bosco y también poder integrar a los chiquilines de CAIF de 1 año de atención diaria, o sea que estamos trabajando en equipo porque lo que estamos soñando es que hay que hacer un trabajo que ya empieza desde la familia del CAIF, pasando por los niños, el club de niños para que puedan ver y tener la educación y el trabajo como una vía institucional válida para la inserción social. Así que se termina una etapa pero siempre estamos pensando en nuevos desafíos que la realidad está demandando en todo este proceso, es atender a los egresos dando posibilidades de estudios como de incersión laboral”, puntualizó Alvarez, quien adelantó que el proyecto de comodato ya habría sido aprobado en la Junta Departamental y se estima que la firma definitiva podría concretarse antes de finalizar este año: “eso pasó por la Junta Departamental, fue aprobado y estamos en los últimos detalles de la firma de un comodato. Se debe extender un comodato que finaliza ahora que es el del estadio Baldassini con la Intendencia por 30 años más y por contrapartida firmar el nuestro por 30 años también”, sentenció