Obras en el acceso a Lago Merín avanzan con mejoras en infraestructura y recreación

El ensanche de la vía de ingreso reducirá el área de juegos, pero se instalarán nuevas estructuras y luminarias

La empresa encargada de la construcción de la Ruta 18, en el tramo entre Río Branco y Lago Merín, avanza en la remodelación de los accesos al balneario, una parte del proyecto que estaba prevista en la licitación. El director de Gestión Territorial de la Intendencia de Cerro Largo, Marcos López, explicó que la obra busca mejorar la circulación y solucionar problemas de anegamiento en la zona: “Se está trabajando en el ensanche de la vía, con un nuevo sistema de drenaje pluvial y una doble vía con separador central, lo que brindará mayor estructura vial al ingreso al balneario.”

Además, detalló que los trabajos incluyen la implementación de nuevas canalizaciones para evitar la acumulación de agua: “Había un cuello de botella que generaba desbordes. Ahora el caudal de salida será mayor, permitiendo que el agua drene de manera más rápida y eficiente.”

Como parte de estas modificaciones, el sector de juegos ubicado en el ingreso a Lago Merín se verá reducido en aproximadamente dos metros, aunque López aseguró que la Intendencia repondrá los elementos afectados: “Una vez finalizada la obra, instalaremos nuevos juegos, una red lumínica decorativa y recolocaremos las letras corpóreas de ‘Lago Merín’.” También se llevará a cabo una remodelación de la plaza ubicada al final de la calle 18, mejorando su estética y funcionalidad.

Sobre los plazos de finalización, indicó que los trabajos avanzan a buen ritmo y que, si las condiciones climáticas lo permiten, estarán terminados para finales de abril. “Los turistas y vecinos sepan disculpar, pero para mejorar hay que pasar por estas cosas. La obra avanza bien y, si no hay contratiempos, estimamos que estará lista a fin de abril.”