Octubre Rosa: charla abierta sobre el Cáncer de Mama

La actividad se desarrollará esta tarde, partir las 18:30 horas en el Centro Unión Obrero


Como cada año, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer desarrolla la campaña de prevención de cáncer de mama.

Para este 2022 la consigna es “MI PRÓXIMO PASO ES…” por la cual se invita a todas las personas a sumarse y recorrer los caminos para la prevención del cáncer de mama.

Puntualmente en Cerro Largo se estará dictando una charla abierta a partir de las 18.30 horas en instalaciones del Centro Unión Obrero, con la participación de destacados panelistas para abordar la temática del cáncer de mama.

Andrea Silveira, de Mamitas Arachanas, aportó más detalles de esta convocatoria abierta a todo público: “durante toda la jornada se van a tratar temas relacionados al cáncer de mama, vamos a estar participando nosotros como Mamitas Arachanas, va a estar la Dra. Andrea Martínez que es un oncóloga, el Dr. Wolf, cirujano plástico, que va estar hablando sobre el tema de las prótesis, va a estar la enfermera Hanna Saravia, también una nutricionista, el estilista Giovanni Pereira, integrantes de Origen Estudio que también están haciendo una movida y un trabajo que busca concientizar en los ambientes donde se trata a las personas con cáncer, pero además vamos a estar disfrutando de unos jugos antioxidantes, que se va encargar el grupo Avanza junto a la Secretaría de Género de la Intendencia”.

Más allá de esta actividad, para el 19 de octubre el grupo también organiza la tradicional caminata, que partirá desde la sede de Avanza por calle Saravia esquina Colón hasta plazoleta Dionisio Coronel en la Terminal, donde se encuentra una placa en homenaje a mujeres que han transitado por esta enfermera: “vamos a estar plantando además unas rositas en homenaje a esas mujeres luchadores”, señaló, al tiempo que se sigue con el trabajo de confección de prótesis mamarias que son entregadas a mujeres que han pasado por una intervención quirúrgica así como también los almohadones con corazón: “este año nos avisan del sanatorio o del hospital que hay una paciente en cirugía y ahí nosotros llevamos ese almohadón, que se coloca debajo del brazo y ayuda para hacer menos doloroso el posoperatorio y ya se le habla también de la prótesis”, indicó.

También, estudiantes del Liceo Nº1 realizan una intervención urbana en el muro de calle 18 de julio esquina Castellanos con relación al tema.