La interna del Frente Amplio de Cerro Largo atraviesa momentos de tensión luego del ofrecimiento realizado por el intendente electo Christian Morel a la ex candidata a la Intendencia, Lizeth Ruiz, para que se sume a su gabinete como encargada del área de Turismo a partir de julio.
El ofrecimiento fue confirmado públicamente por el propio Morel, quien incluso lo comunicó directamente a la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, en una reunión mantenida días atrás. Sin embargo, las declaraciones posteriores de Ruiz, en las que sostuvo que se trata de una “decisión personal” y que no requiere aval político, generaron un fuerte malestar dentro de la fuerza.
La Mesa Política citó a Ruiz a una reunión el pasado viernes para dialogar sobre el tema, pero la dirigente del MPP no se presentó. “Lizeth no concurrió a la reunión. Era a las 18 horas y esperamos hasta las 18:30”, confirmó Daniel Aquino, presidente del Frente Amplio departamental. Ruiz, por su parte, explicó que había comunicado previamente a la diputada Yisela Araujo su decisión de no asistir, y que asumió que ella lo informaría al resto de la mesa.
En contacto con su sector, el MPP, Ruiz ha mantenido diálogo constante con referentes locales y con el líder del grupo, el ministro Alfredo Fratti. Según trascendió, Fratti compartiría la postura de que se trata de una decisión de carácter estrictamente personal, por lo que respaldaría a Ruiz independientemente de cuál sea su definición final.
Mientras tanto, se espera que en las próximas horas Ruiz comunique públicamente si acepta o no integrarse a la administración departamental liderada por Morel. Por su parte, el intendente electo tiene previsto anunciar este martes en conferencia de prensa los nombres del secretario general y de los cinco directores generales que lo acompañarán en el próximo período de gobierno.