Desde la Jefatura de Policía Cerro Largo informaron que las investigaciones en torno al procedimiento denominado “Operación Laguna” comenzó en el mes de marzo e involucró a varias reparticiones policiales, Fiscalía de segundo turno e INAU.
Si bien al momento ya son ocho las personas formalizadas, la investigación continúa, confirmó el Subjefe de Policía, Richard Melo: “es una investigación relacionada a delitos sexuales con adolescentes menores y también por el tema estupefacientes, la investigación sigue y se está trabajando con Fiscalía”, manifestó, confirmando que se ha solicitado además el apoyo de Policía Científica de la capital del país: “hay aparatos que ya se enviaron a Montevideo y ahora estamos esperando el resultado pero es un investigación de largo aliento porque buscar ese tipo de pruebas, recabar indicios para proporcionar a la justicia lleva su tiempo”, indicó.
Los 8 procesados:
– Una mujer de iniciales K.N.L.B de 19 años y un hombre P.E.F.P de 64 años de edad como autores de un delito en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 14 y 12 meses de prisión respectivamente, que serán sustituidos por libertad a prueba con varias medidas y arresto domiciliario nocturno.
– M.A.d.R.F hombre de 38 años deberá cumplir la pena de 14 meses de prisión efectiva por el mismo delito.
– A.N.S.P. de 20 años de edad culminó condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años de penitenciaría efectiva.
– P.M.L.P. de 48 años fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, debiendo cumplir prisión preventiva por 180 días.
– A.A.R.J de 41 años como presunto autor de reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad, debiendo permanecer en prisión preventiva por 180 días.
– J.J.S.P mujer de 28 años resultó condenada por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 4 meses de prisión.
– A.A.S.G mujer de 30 años condenada como autora de un delito de encubrimiento, imponiéndose como medida cautelar arresto domiciliario total por 120 días.