Operación Laguna: van ocho procesados pero “la investigación sigue”

Desde la Jefatura de Policía Cerro Largo informaron que las investigaciones en torno al procedimiento denominado “Operación Laguna” comenzó en el mes de marzo e involucró a varias reparticiones policiales, Fiscalía de segundo turno e INAU.

Si bien al momento ya son ocho las personas formalizadas, la investigación continúa, confirmó el Subjefe de Policía, Richard Melo: “es una investigación relacionada a delitos sexuales con adolescentes menores y también por el tema estupefacientes, la investigación sigue y se está trabajando con Fiscalía”, manifestó, confirmando que se ha solicitado además el apoyo de Policía Científica de la capital del país: “hay aparatos que ya se enviaron a Montevideo y ahora estamos esperando el resultado pero es un investigación de largo aliento porque buscar ese tipo de pruebas, recabar indicios para proporcionar a la justicia lleva su tiempo”, indicó.

Los 8 procesados:

– Una mujer de iniciales K.N.L.B de 19 años y un hombre P.E.F.P de 64 años de edad como autores de un delito en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 14 y 12 meses de prisión respectivamente, que serán sustituidos por libertad a prueba con varias medidas y arresto domiciliario nocturno.

– M.A.d.R.F hombre de 38 años deberá cumplir la pena de 14 meses de prisión efectiva por el mismo delito.

– A.N.S.P. de 20 años de edad culminó condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años de penitenciaría efectiva.

– P.M.L.P. de 48 años fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, debiendo cumplir prisión preventiva por 180 días.

– A.A.R.J de 41 años como presunto autor de reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad, debiendo permanecer en prisión preventiva por 180 días.

– J.J.S.P mujer de 28 años resultó condenada por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años y 4 meses de prisión.

– A.A.S.G mujer de 30 años condenada como autora de un delito de encubrimiento, imponiéndose como medida cautelar arresto domiciliario total por 120 días.