Una investigación llevada a cabo por policías del Área de Investigaciones de Cerro Largo permitió aclarar 20 denuncias de estafas cometidas en varios departamentos por un hombre que culminó formalizado

El estafador operaba de forma telefónica y mediante publicaciones en redes sociales dónde ofrecía en venta diferentes Smartphone, iPhone recibiendo éste la paga o parte de ella sin enviar contrapartida.

Tras recibir el Área de Investigaciones tres denuncias similares es que pusieron en marcha la operación denominada “manzana”. Logrando copilar y analizar información significativa que permitió ubicar al autor que se domiciliaba en Montevideo.

Expidiendo la justicia orden de detención para éste, efectivizándose la misma por policías de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género II de Montevideo.

Siendo trasladado y conducido ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 2º Turno se celebró audiencia reconociendo el imputado los hechos, acordando resarcir el dinero a las víctimas.

Culminando el hombre de iniciales J.L.L. de 23 años de edad condenado como autor de reiterados delitos de estafa a la pena de catorce (14) meses de prisión la que será cumplida en régimen de libertad a prueba con varias obligaciones como arresto domiciliario y reparación del perjuicio causado efectuando el pago de $190.500 (pesos uruguayos ciento noventa mil quinientos) a las víctimas, de forma mensual, debiendo administrar los pagos en los 14 meses de pena de manera de pagar al menos uno por mes y al finalizar la misma haber abonado la totalidad.

Jefatura de Policía de Cerro Largo.