Tte. Cnel. Romero: “esta actividad de apoyo a generar las condiciones de bienestar social, es una actividad que el Ejército la realiza permanentemente”
Una 25 efectivos del Regimiento Patria de Caballería blindado Nº8 participan de la operación denominada Soldado Amigo que el Ejército Nacional desarrolla en el departamento.
Durante tres días se reforzarán algunas tareas de acción social, en beneficio de diversas instituciones de nuestra sociedad, que se realizan con el propósito de contribuir al bien común de todos.
Particularmente en Cerro Largo están previstos trabajos de albañilería, electricidad, pintura y carpintería en la sede de la Cruz Roja, Edificio Gallinal de Hospital de Melo, Escuela 75 de barrio Arpí, la 107 del López Benítez y la 32 de Mangrullo.
El Tte. Cnel. Sergio Romero, en rueda de prensa, informó que la operativa se replica en distintas Unidades del Ejército distribuidas en todo el país: “esta operación se da en el marco de lo que son nuestras leyes, la ley orgánica nuestra, la ley marco de Defensa y la política de Defensa Militar que entre los diferentes objetivos que determina es crear las condiciones de bienestar social para nuestra población y enmarcado en eso, es que dimos inicio oficialmente en el departamento a esta operación que se va a desarrollar durante tres días, 23, 24 y 25 de mayo tanto en la ciudad de Melo como en Rio Branco así como también en algún punto del interior del departamento”, manifestó el jerarca castrense, quien confirmó que son unos 25 los efectivos abocados a la tarea: “nosotros hoy en día estamos apoyando a cinco instituciones, la escuela 32, la escuela 75, la escuela 107, el local de la Cruz Roja y las obras que se están desarrollando en el hospital local, puntualmente estamos con una afectación de 25 efectivos militares en los cinco puntos que nombre y es oportuno recalcar que esta actividad de apoyo a generar las condiciones de bienestar social, es una actividad que el Ejército la realiza permanentemente, nosotros sin desatender nuestras misiones principales o fundamentales tratamos de colaborar con las diferentes instituciones públicas y privadas que nos requieren apoyo, y se hace durante todo el año pero puntualmente en esta operación se trata de brindar el máximo apoyo a instituciones de forma simultánea”, señaló.
Romero dijo que durante todo el año se reciben solicitudes de apoyo de diferentes instituciones del departamento, tanto públicas como privadas sin fines de lucro como ser clubes sociales, deportivos, ongs: “vamos recepcionando las demandas y acorde a la planificación nuestra, tratamos de ir sincronizando esa actividad con la actividad de la operación Soldado Amigo”, indicó, destacando también el apoyo que efectivos del Ejército brindan a la Intendencia para la implementación del programa Plato Caliente: “esas tareas ya están predeterminadas en base a un acuerdo que existe entre la Intendencia y el Ejército Nacional”, afirmó.
Puntualmente para la operativa Soldado Amigo se realizan tareas de albañilería, pintura, electricidad, así como mantenimientos varios.