El próximo 27 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Nacionales en nuestro país y por este motivo el Ministerio del Interior junto al Ministerio de Defensa Nacional tendrán a su cargo la custodia de urnas. El Ministerio del Interior también deberá cumplir su misión específica de preservar la seguridad y el orden público.
La Jefatura de Policía de Cerro Largo tendrá a su cargo la seguridad entorno al citado acto cívico–electoral, la custodia de urnas en los distintos circuitos que se asignaron a esa Jefatura, la seguridad de las dependencias zonales y custodia de los traslados de las urnas hasta el local de la corte electoral.
Son 203 los circuitos, de los cuales 61 deberán ser custodiados por la Jefatura de Policía de Cerro Largo y la labor comenzará a las 4 de la madrugada del día 27 de octubre.
Los policías que forman parte de esta orden de operaciones deberán encontrarse efectivamente apostados a la hora 06:45 en el lugar donde le corresponda custodiar las urnas y allí deberán brindar seguridad a las mesas receptoras.
El Jefe de este operativo será el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura Comisario Mayor Richard LIMA SEGADE.
La Jefatura de Policía de Cerro Largo será la encargada de controlar mediante patrullajes y recorridas que los días 26 y 27 de octubre se cumpla lo establecido en la Ley 7812 (Ley de Elecciones), que en su Artículo 177 establece: “Desde las veinticuatro horas anteriores a la clausura de la votación, hasta que termine ésta, no podrán expenderse bebidas alcohólicas”.
El horario de votación previsto para el día 27 de octubre de 2019 es de 08:00 a 19:30 horas pudiendo extenderse una hora más.