Operativo en Lago Merín culminó con éxito

Despliegue policial permitió una jornada sin incidentes graves en el principal balneario de Cerro Largo

El operativo de seguridad implementado en Lago Merín durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se desarrolló con normalidad y sin incidentes de gravedad. Un total de 40 efectivos participaron en el despliegue, que contó con el apoyo de personal de Rivera y unidades especializadas como la Brigada de Drogas, el PADO, el GRT y la Seccional 16 de Cerro Largo, en coordinación con Prefectura.

El Comisario Mayor Washington Videla, Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía, calificó como exitoso el dispositivo, destacando la presencia de un gran público en el evento Reina del Lago. “Se realizó un trabajo coordinado con Policía Caminera, Prefectura, la Policía Municipal y el cuerpo inspectivo de Tránsito de la Alcaldía de Río Branco”, explicó. Como resultado, no se registraron siniestros de tránsito en el tramo de ruta 18 ni dentro del balneario, aunque sí se aplicaron tres multas por infracciones de tránsito y se incautaron tres motos por incumplimiento de normas.

Uno de los hechos más relevantes del operativo fue la detención de un ciudadano brasileño de 50 años con antecedentes en su país y también en Uruguay. La policía lo identificó en el camping municipal portando un revólver calibre 22 con municiones, por lo que se procedió a su detención e incautación del arma. La Fiscalía determinó su liberación, aunque el arma permanece retenida.

Por su parte, la Prefectura de Río Branco evaluó de manera positiva el operativo en el marco del plan Verano Seguro, que involucra a personal del destacamento de Lago Merín y el equipo canino K9 del Comando de Jefatura de Policía. En la cobertura de las actividades bailables tras la elección de Reina del Lago, se realizaron dos intervenciones por intoxicación alcohólica y otras dos por incumplimiento de restricciones en salidas nocturnas. También se controlaron algunos desmanes en la vía pública en coordinación con la Fiscalía Letrada de Río Branco.

Desde Prefectura resaltaron que “en términos generales, estamos conformes”, subrayando la efectividad del operativo en la prevención de incidentes y el mantenimiento del orden en el principal balneario del departamento.