Con la presencia del Presidente de OSE, Raúl Montero y el Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, entre otras autoridades, quedó inaugurada esta mañana la Usina Potabilizadora Móvil que OSE ha instalado en Arachania y que permitirá dotar de agua potable a ese balneario, Ñangapiré y Arbolito.
La obra en principio permitirá abastecer de agua potable a unos 70 vecinos de Arachania que solicitaron el servicio al mencionado organismo.
La usina potabilizadora móvil, UPA modelo 200, cuenta con capacidad para la producción de 20.000 litros de agua por hora, suficiente para satisfacer las necesidades de vecinos de los mencionados centros poblados.
Paralelamente, desde la Gerencia Regional del ente sanitario se confirma el avance en cuanto a otras obras que OSE ejecuta en el departamento, particularmente en la ciudad de Melo que incluye un punto nuevo de toma en el Tacuari, 4000 metros de tubería para una tercera línea de bombeo desde el Tacuari a Melo y se está terminando de montar una Unidad Potabilizadora Autónoma, tipo UPA 2000, para una producción de agua adicional, en el entorno de los 100 m³ por hora, lo que se va a sumar a la producción que ya tiene la usina, considerado un paso intermedio para el inicio de la nueva usina de potabilización que OSE ya licitó y está a punto de empezar a construir con lo que aumentará “sustancialmente” la capacidad de producción en la capital de Cerro Largo.
Confirma para este viernes 23 de diciembre la inauguración de la obra que la OSE ejecutó para la localidad de Arachania.