MESTRE: “LO QUE IMPORTA SON LAS BANDERAS, NO EL ABANDERADO, ENTONCES ESTAMOS DESEOSOS DE JUNTARNOS CON LOS COMPAÑEROS ELECTOS EN LA DEPARTAMENTAL PARA COMENZAR EL TRABAJO ARDUO QUE TENEMOS POR DELANTE”
Reunida en las últimas horas la Convención departamental del Partido Nacional eligió a sus nuevas autoridades, erigiéndose como presidente el Ing. Gonzalo Mestre, quien recibió el respaldo unánime de los convencionales presentes.
Según se supo, se conformó una lista de consenso que también integran Claudio Suárez, Carmen Tort, Christian Morel, Natalia Vizcaíno, Mauro Iriarte, José Antonio Gómez, Carla Correa, Daniel Affonso, Mauricio Piñeiro, Aparicio García, Lucy Larrosa, Alejandro Bermúdez, Paula dos Santos y Sergio Botana.
El flamante presidente, al hacer uso de la palabra, agradeció el respaldo de la Convención “por haberme distinguido con este cargo que para mí es un honor y por qué no, un legítimo orgullo, y nada menos que por unanimidad y en una Convención departamental que lleva el nombre de Nelson Cuadrado, sin duda son cosas que van a ser difíciles de olvidar. En segundo lugar, el honor de tener al Presidente del Directorio de nuestro partido, un compañero de tantos años de militancia, vecino, Pablo Iturralde, pero aprendimos siempre, desde que empezamos a militar, que para nuestro partido lo que importa son las banderas, no el abanderado, entonces estamos deseosos de juntarnos con los compañeros electos en la Departamental para comenzar el trabajo arduo que tenemos por delante de manera de apoyar al gobierno nacional, a nuestro gobierno departamental en todos sus estamentos y a nuestros representantes departamentales y nacionales, ese va a ser sin duda el objetivo y la pelea más grande que vamos a dar”, expresó Mestre, quien también tuvo palabras de reconocimiento hacia la gestión desempeñada anteriormente por el Dr. Felipe Ricagni y luego por la Sra. Myriam Alvez: “nos va a obligar a redoblar el esfuerzo para, por lo menos, estar a la altura de las circunstancias”, agregó.
Dijo que uno de los objetivos será “abrir la casa” a toda la militancia del Partido Nacional pero “principalmente a los jóvenes, para que los vientos nuevos sigan soplando en nuestras viejas banderas”, sentenció.
$400.000 Y U$S 6.000 EN LAS CUENTAS BANCARIAS
Por su parte, la presidente saliente dijo que fue “un gran honor” haber ocupado la presidencia y haber colaborado “sobretodo” con el balotaje que a la postre significó el triunfo de la coalición: “la verdad que fue una maravilla el resultado y hoy tenemos un gran Presidente”, aseveró Myriam Alvez.
También tuvo palabras de reconocimiento para el extinto dirigente nacionalista Nelson Cuadrado, con cuyo nombre fue designada esta Convención: “Nelson fue un hombre que todo el mundo lo quería dentro del partido, que luchó mucho, que fue muy blanco, fue un compañerazo, esos que se extrañan siempre y fue muy buena la idea de ponerle el nombre de Nelson a la Convención”, indicó.
En materia económica, Alvez entrega un Departamental saneada con casi 400.000 pesos y unos 6000 dólares en las cuentas de la institución: “dejamos un buen ahorro para que puedan seguir trabajando”, sentenció.