Una ardua investigación de Seccional 1ra permitió detener y someter ante la justicia a tres adolescentes de 16 y 17 años de edad por varias infracciones graves a la ley penal, debiendo cumplir media educativa de privación de libertad en dependencias de INISA.
Tras tomar conocimiento la policía mediante denuncia que en horas de la madrugada del 15 de octubre tres adolescentes increparon a las afueras del Parque General Fructuoso Rivera a tres víctimas también adolescentes, sustrayéndole sus teléfonos celulares y prendas de vestir. Huyendo rápidamente del lugar con los objetos en dos motos que recientemente habían hurtado desde el interior de dicho parque, las que luego fueron abandonadas y recuperadas.
Logrando la policía identificar a los presuntos autores, tres adolescentes en conflicto con la ley de 16 y 17 años de edad. Vinculándolos y aclarando en dicha investigación otras denuncias de hurto de vehículo cometidos con anterioridad, como así también la participación de uno de ellos en una riña ocurrida en plaza Independencia en el mes de setiembre, siendo a la postre detenidos y sometidos ante la justicia.
Declarando el magistrado de 2do Turno de Cerro Largo a dos de ellos como autores responsables de reiteradas infracciones graves a la ley penal, en calidad de autor, por tratarse de cinco delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real entre sí, a la medida socio educativa de privación de libertad por el plazo 20 (veinte) meses.
Y el restante por reiteradas infracciones graves a la ley penal, tipificadas en el código penal como dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de riña calificada, en régimen de reiteración real, a la medida socio educativa privativa de libertad por dieciocho (18) meses.