Policía de Cerro Largo aclaró homicidio cometido en Barrio Anido.

La justicia imputó a un hombre de 29 años de edad, sin antecedentes judiciales como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a sufrir la pena de 9 años de penitenciaría efectiva.

El homicidio fue cometido el pasado 24 de julio en calle Luis Ernesto Aroztegui en barrio Anido de la ciudad de Melo. Hasta allí llegaron los móviles de la Unidad de Respuesta y Patrullaje tras el llamado de emergencia y se entrevistaron con un testigo del hecho que informó haber encontrado a su vecino de iniciales A.A.S.A. de 60 años de edad caído con sangre en el rostro en el pasillo de ingreso a varias viviendas de alquiler existentes en el lugar.

Constatándose posteriormente que el mismo se encontraba fallecido a causa de las lesiones que presentaba en su cabeza.

En este sentido, personal de Seccional 15ta e Investigaciones realizaron diferentes actuaciones en forma simultánea que permitieron la identificación de dos personas. Tras un procedimiento los detuvieron, resultando ser un hombre y una mujer mayores de edad (madre e hijo) quienes fueron sometidos a pericias y posteriormente ante la Fiscalía Letrada de 1er Turno de Cerro Largo.

Cumplidas las instancias judiciales ante el Juez Letrado de 6to Turno y Juez de Familia de 5to Turno, se dispuso como medida limitativa la internación compulsiva por 180 días en Hospital Vilardebó en tanto dure la indagatoria preliminar para el hombre de 22 años y su madre de 47 años.

En tanto que el Área de Investigaciones continuó con la investigación del caso efectivizándose ayer 26 de julio varios allanamientos simultáneos en viviendas de los barrios Anido y Dársena, desde donde resultaron tres personas detenidas. Mientras que un cuarto implicado, imputado como el presunto autor material del hecho fue detenido en barrio Prieto.

Se logró recuperar el aparato celular de la víctima que había sido hurtado el día del hecho.

Culminando la investigación con la condena del ciudadano de iniciales D.E.S.M. de 29 años de edad, sin antecedentes judiciales como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a sufrir la pena de 9 años de penitenciaría efectiva.