Delincuentes ingresaron mediante boquete a un local de cambio en Río Branco y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
A primeras horas del 18 de setiembre funcionarios del local de Cambio de dinero y URUPAGO ubicado en la zona comercial sobre calle General José Artigas, denunciaron el hurto de U$S 7.000 (Siete mil Dólares Americanos, $U 50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos) y R$ 15.000 (quince mil reales).
Habiendo ingresado el o los autores mediante el daño de la pared (boquete) lindera de dicho comercio con un local que se encuentra abandonado, llevándose el dinero que se encontraba en la caja fuerte.
Encontrándose allí varias herramientas utilizadas para provocar el boquete, una maceta y un corta fierros entre otros.
Abocándose rápidamente policías del Área de Investigaciones y Seccional 3ra a dar con el paradero de los involucrados, logrando tras varias tareas de recolección de información y análisis de cámaras privadas y de video vigilancia del Ministerio del Interior vincular al hecho a un hombre de 45 años de edad.
Estableciéndose que éste deambulaba en la zona de campana para posteriormente trasladar en una camioneta al presunto autor material hecho.
Llevándose a cabo un allanamiento en dicha ciudad logrando la incautación de una camioneta Volkswagen Saveiro, vehículo utilizado para cometer el ilícito.
Siendo detenido el ciudadano de iniciales J.O.R. de 45 años de edad y sometido ante la justicia, resultó condenando como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 18 (dieciocho) meses de prisión a cumplir 8 (ocho) meses de prisión efectiva y 10 meses de libertad a prueba con varias condiciones.
En tanto el dinero no fue recuperado y el presunto autor se encuentra prófugo, planamente identificado y requerido por la justicia.