Un hombre de 31 años de edad culminó condenado luego de incendiar la vivienda de su ex pareja, disponiendo la Justicia el ingreso al Programa de Monitoreo Electrónico (Tobillera).
Los hechos que culminaron con dicha resolución ocurrieron en la madrugada del 20 de noviembre, momentos en que la policía tomó conocimiento de un incendio en una vivienda ubicada en barrio Modelo, arribando al lugar y constatando que en el interior de la misma se estaba provocando un foco de incendio.
Haciéndose presente personal del Bomberos extinguiendo las llamas, constatando perdidas en mobiliario existente en la habitación.
Llevándose a cabo varias actuaciones y tras obtener registros fílmicos donde se logra identificar al autor del hecho, las que fueron presentadas ante Fiscalía Letrada de 1er Turno, es que personal de Seccional 5ta, procedió a la detención del mismo.
Continuando con las actuaciones el imputado fue sometido ante la justicia, disponiéndose en primera instancia medidas cautelares de prohibición de acercamiento y/o comunicación hacia la víctima de 31 años de edad.
En la pasada jornada, culminada las actuaciones, por parte de la Fiscalía y Juzgado Letrado de 4to turno se condenó a M.P.d.G de 31 años de edad como autor responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio a la pena de dieciocho (18) meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir medidas cautelares impuestas como arresto domiciliario total, presentación ante la autoridad policial, así como también la colocación de tobillera.