Resultó formalizado un hombre de iniciales M.A.R.F de 61 años luego de que personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género tomara intervención en una denuncia que vinculaba al mismo a un incumplimiento de medidas cautelares. De acuerdo a la misma el hombre resultó detenido y puesto a disposición de Fiscalía Letrada de 2do turno, quien dispuso su conducción ante el Magistrado de Sexto Turno. Al término de la audiencia dicho Juzgado Letrado dispuso “Como autor penalmente responsable de un delito de Desacato agravado, debiendo presentarse dos veces por semana en la Seccional de su domicilio, prohibición de acercamiento y comunicación hacía la víctima, todo por el término de 120 días, sin perjuicio de las medidas impuestas en Sede de familia y la incursión de un nuevo delito de desacato por eventuales incumplimientos”.
SECCIONAL TERCERA
Un hombre de 43 años se encuentra en estado delicado tras haber sido agredido físicamente mientras dormía en su vivienda ubicada en el barrio Pájaro Azul, en la ciudad de Rio Branco. Debido a la entidad de las lesiones sufridas fue trasladado al C.T.I del Hospital de Tacuarembó.
Personal de Seccional Tercera, Unidad Investigativa II y G.R.T trabajaron para lograr el esclarecimiento del hecho, habiendo realizado un allanamiento que resulto con la detención de un hombre de iniciales A.G.A.F de 19 años. Por otra parte se logró la ubicación y detención de D.G.G.P de 18 años, al cual se llegó tras manejarse información que lo vinculaba al hecho.
Conducidos ambos ante el Juzgado Letrado de Segundo Turno de Río Branco, al término de la audiencia de formalización resultaron “Imputados por la comisión de un delito de Lesiones Graves en calidad de autores, con arresto domiciliario para A.G.A.F por 90 días”.