DIVISIÓN ESPECIALIZADA EN DELITOS COMPLEJOS

Ampliando comunicado del día de ayer, donde permanecían detenidas tres personas a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno debido a varios allanamientos realizados en Melo y Río Branco por Estupefacientes, las mismas fueron conducidos ante el Magistrado de Segundo Turno, resultando condenados dos hombres. Disponiendo para R.G.F.M de 53 años “Condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de Distribución de Sustancias Estupefacientes, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría”.

Y para A.N.M.A de 24 años “Condena como autor penalmente responsable de un delito de Transporte de Sustancias Estupefacientes, a la pena de 18 meses de prisión efectiva.”

Continuando con dicha investigación se realizó en la pasada jornada otro allanamiento por parte de personal de Brigada Antidrogas, Unidad Investigativa I y G.R.T en una vivienda del barrio 26 de Mayo de la ciudad de Río Branco, donde se detuvo a dos hombres de iniciales J.S.M.R de 32 años y G.G.G de 21 años, incautando 3 plantas de marihuana con cogollos, celulares varios, y una motocicleta carente de documentación.

Enterada de lo que antecede Fiscalía actuante dispuso que “J.S.M.R permanezca detenido y sea conducido el día de mañana a la hora 10:00 a la cuidad de Melo”, en relación a G.G.G se le tomó declaración voluntaria y fue puesto en libertad”. Se trabaja, se ampliará.


SECCIONAL TERCERA

Personal de Seccional Tercera logró el esclarecimiento de un hecho de Amenazas denunciado en el mes de enero próximo pasado, donde un hombre mayor de edad daba cuenta que otro de iniciales M.A.S.B de 30 años le había realizado amenazada de muerte.

El mismo fue citado en la pasada jornada a Fiscalía Letrada donde una vez finalizada la audiencia el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Río Branco dispuso “Decretase la Suspensión Condicional del Proceso respecto a M.A.S.B por un delito de Violencia Privada, imponiéndosele las siguientes obligaciones por el plazo de 4 meses: prohibición de contacto y/o comunicación con el denunciante y realizar tratamiento psicológico.”