NUEVO GOLPE AL NACROTRÁFICO

La incautación de 116 ladrillos de marihuana y la detención de dos personas fue el resultado de las tareas de investigación e inteligencia llevadas a cabo por personal de Unidad Investigativa II, GRT, Brigada Antidroga, Seccional Tercera y Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, cuando en la pasada jornada se montó un operativo realizando allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Faid donde se logró la incautación de 6 bolsas plásticas que contenían 116 ladrillos de marihuana con un peso aproximado de 100 kg y 7 plantas de marihuana sembradas en el fondo de dicha finca.

Una mujer de 34 años de iníciales E.M. y un hombre de 25 años de iniciales J.M. permanecen detenidas a disposición de Fiscalía Letrada de Rio Branco, quien por su parte se hizo presente en el lugar del hecho.

Es de significar que en forma simultánea al operativo se recibió información por parte del Sr. Jefe Policía de Lavalleja informando que habían detenido al posible vehículo y conductor que había transportado la droga hasta la cuidad de Rio Branco. Se trabaja, se ampliará.

SECCIONAL DÉCIMO PRIMERA

Personal de Seccional Décimo Primera logra la incautación de una camioneta marca Chevrolet S10 matrícula EFM0885 y mercaderías varias presuntamente de Contrabando.

Dicho procedimiento se llevó a cabo tras obtener información para interceptar al vehículo e inspeccionarlo, constatando que circulaba cargado con diversas mercaderías de procedencia Brasileña entre ellas: 80 Kg carne de cerdo, 10 Kg de carne de pollo, frutas, verduras y bebidas.

Posteriormente se procedió a identificar a su conductor resultando ser un hombre de iníciales I.H.M.C. de 54 años, quien llevaba como acompañante a J.L.B. de 25 años.

Enterada Fiscalía Letrada de Primer Turno dispuso “Se de intervención a la Dirección Nacional de Aduanas y se entere a Juez de Paz” lo que se dio cumplimiento disponiendo el Juzgado de Paz de Primer Turno “Que la mercadería comestible sea donada a Centros Educativos, se de intervención a Barrera Sanitaria por la carne incautada y destrucción de las bebidas alcohólicas, entrega del vehículo a su propietario”.