Como resultado del operativo policial desarrollado para ubicar a los autores de varias Rapiñas perpetradas a comercios de nuestra ciudad en la última semana, personal de Unidad de Respuesta Rápida logra la detención de los mismos en horas de la noche del día domingo 9, minutos después de haber intentado cometer otra Rapiña en un comercio ubicado en el barrio Leandro Gómez.
Resultó condenada la pareja compuesta por un hombre de iníciales H.W.C.C. de 23 años y una mujer I.M.S.B. de 39 años que permanecían detenidos a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno.
En la pasada jornada 11 de junio tras celebrarse la audiencia el Magistrado de Segundo Turno dispuso para H.W.C.C. la condena como autor penalmente responsable de tres delitos de RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA, UNA DE ELLAS EN GRADO DE TENTATIVA, TODAS EN RÈGIMEN DE REITERACIÒN REAL ENTRE SI, a la pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva.
Mientras que para I.M.S.B. dispuso la condena como co-autora penalmente responsable de tres delitos de RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA, UNA DE ELLAS EN GRADO DE TENTATIVA, a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva.
Formalizados por Contrabando.
Fueron formalizados los dos hombres que permanecían detenidos tras ser interceptados al ingresar a nuestra cuidad por personal del Programa de Alta Dedicación Operativa, conduciendo dos camionetas Hyundai matrículas SBO3899 y FRD1991 procedentes de la frontera Acegua Brasil transportando gran cantidad de frutas y verduras.
Al término de la audiencia el Juzgado Letrado de Segundo Turno dispuso para M.F.L.S. de 35 años la formalización como autor penalmente responsable de UN DELITO DE CONTRABANDO, a la pena de 6 meses de libertad vigilada.
Y para M.R.C. de 30 años la formalización como autor penalmente responsable UN DELITO DE CONTRABANDO, debiendo cumplir obligaciones durante 90 días.
Unidad Investigativa – Condenado por Hurto.
Fue condenado un hombre mayor de edad de iníciales J.A.D. Tras ser indagado por personal de Unidad Investigativa por dos denuncias de hurto en viviendas.
El mismo fue detenido y conducido a Fiscalía y posteriormente al Juzgado Letrado de Río Branco, donde al término de la audiencia Judicial el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Río Branco de Primer Turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de HURTO AGRAVADO POR LA PENETRACION DOMICILIARIA EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE VIOLACION DE DOMICILIO AGRAVADO, a la pena de 11 meses de prisión con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo los accesorios legales.-