Un hombre a prisión por Hurto a Free Shop.

   Personal de Seccional Tercera y Fiscalía Letrada de Rio Branco llevaron a cabo una investigación tendiente a esclarecer varias denuncias de Hurto, entre ellos el perpetrado el pasado día 22 de agosto a un Free Shop de Rio Branco. El hecho se produjo tras provocar daños en una puerta luego de lo cual se accedió al local desde donde sustrajeron varias prendas de vestir y provocaron dañando en una de las cajas registradoras.

    Continuando con las actuaciones se logra establecer que el presunto autor de ese y otros hechos similares sería un hombre de iníciales L.A.P.C de 32 años poseedor de antecedentes penales, siendo detenido y puesto a disposición de Fiscalía Letrada.

    Al término de la audiencia el Magistrado dispuso para L.A.P.C condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de Hurto, uno de ellos especialmente agravado, a la pena de 19 meses de prisión.


Condenado por suministro de sustancias estupefacientes.

   Próximo al mediodía del 22 de agosto personal del Centro de Rehabilitación Penitenciaria I.N.R  Conventos solicitan la intervención de personal de Brigada Antidrogas por haber constatado que un hombre de iniciales E.G.D.L. de 33 años pretendía ingresar al establecimiento sustancias estupefacientes ocultándolas entre sus prendas de vestir.

   De acuerdo a lo expuesto se hizo  presente personal de Brigada Antidrogas a efectos de continuar con la investigación por razones de especialidad, enterando oportunamente a Fiscalía Letrada, disponiendo varias diligencias, entre ellas un allanamiento.

   Por lo que se conforma un equipo de trabajo con personal de  Brigada Antidrogas, G.R.T y K9 procediendo a allanar la vivienda del mencionado hombre ubicada en Barrio Arpí.

   Incautando 139 gramos de pasta base de cocaína,  52.28 gramos de cocaína, 50 semillas de cannabis, 10 cogollos de marihuana, la suma de 6770 Pesos Uruguayos,  210 Dólares americanos, entre otros objetos.

 Quedando  detenido E.G.D.L. a disposición de Fiscalía Letrada de Primer Turno. 

   Ampliación.

   Al término de la audiencia el Magistrado de Segundo Turno decretó la condena del hombre de iniciales E.G.D.L. de 33 años por un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupafacientes a título oneroso, a la pena de 24 meses de prisión, debiendo cumplir 12 meses de prisión efectiva y los restantes 12 meses en libertad vigilada con obligaciones.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.