Masculino procesado por tenencia de sustancias estupefacientes

El 19 de setiembre del corriente, en el marco de una investigación que venía realizando personal de la Brigada Antidrogas Departamental, conjuntamente con personal de Seccional 16ta, en relación a comercialización de Sustancias Estupefacientes en la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Melo, fueron detenidos dos masculinos de iniciales R.O.M.B de 31 años de edad y L.A.S.L de 24 años.

La detención se dio en momentos que los mismos arribaron a la ciudad de Melo en un ómnibus departamental procedente de la Ciudad de Río Branco.

 Encontrando entre sus prendas de vestir 17 gramos de pasta base y tres mil setecientos dieciséis pesos uruguayos ($U 3716).

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Letrada; disponiendo la misma en el día de hoy 20 de setiembre del presente, la libertad de R.O.M.B y la conducción de L.A.S.L al Juzgado Letrado de 2° Turno de la ciudad de Melo. 

 Finalizada la audiencia el Magistrado actuante condenó a L.A.S.L  como autor penalmente responsable de UN DELITO DE TENENCIA DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE NO PARA CONSUMO,  a la pena de 18 meses de prisión efectiva sin beneficios tales como la redención de pena, la libertad anticipada o cualquier otro análogo, imponiéndole prohibición de salir del País sin autorización suficiente.

Siendo alojado en el establecimiento carcelario N°15 Conventos.

PERSONAS DETENIDAS POR CONTRABANDO

El día 19 de setiembre del corriente, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), que se encontraba de patrulla dentro de uno de los circuitos asignados en la zona norte, avistan una camioneta Chevrolet D20, matrícula AAF 5363 en actitud sospechosa, procediendo a su detención.

Identificados los ocupantes resultaron ser un masculino de iniciales M.R.D.P. de 41 años de edad y una femenina de iniciales F.V.F.N. de 35 años de edad, quienes transportaban en el vehículo mercadería de origen brasileño, por lo que son detenidos y conducidos a Seccional 15ta.

Enterada la Fiscalía Letrada correspondiente, dispuso que la mercadería fuera incautada y puesta a disposición de la Dirección de Aduana, tratándose de carne de cerdo, pollos, embutidos, quesos, fiambres, aceite, mayonesa, refrescos y condimentos varios.

Los ocupantes del vehículo quedaron emplazados para el día de hoy a la Fiscalía Letrada.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.