En la pasada jornada resultó condenado un hombre de iníciales D.R.R.B de 23 años a la pena de 12 meses de prisión efectiva por un delito de Hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de Amenazas, en reiteración real con un delito de Desacato especialmente agravado.
Dicho procesamiento fue el resultado de diversas actuaciones llevadas a cabo por personal de Seccional Tercera y Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Rio Branco al ser indagado por varios delitos.
En el mes de enero ppdo fue denunciado por su padre por violencia doméstica, disponiendo el Juez Letrado Subrogante de Rio Branco medidas cautelares que permanecían vigentes.
También se logró aclarar el hurto a un carro gastronómico perpetrado el 9 de mayo, desde donde el condenado y otro hombre hurtaron una garrafa de gas 13 kg.
Finalmente el pasado día 15 de junio tras ser denunciado por su madre al provocar daños en la vivienda de la familia y realizarle amenazas, resultó detenido y conducido a Fiscalía Letrada.