Ampliando comunicado del 20 de mayo en el cual se informaba sobre el siniestro de tránsito ocurrido el día 17 en horas de la noche sobre Avenida Centenario y Juanita Arismendi Imzco, donde entraron el colisión el automóvil marca FAW matrícula ERB1983, conducido por un hombre de iniciales A.V.M.P. de 89 años de edad, y una moto marca Yumbo modelo City matrícula EBE0653, la que era conducida por M.B.P. de 19 años, quien llevaba como acompañante a A.N.S.G. de 19 años (ambas mujeres con casco protector).
Circulando el automóvil de Norte a Sur y la moto en sentido contrario, ambos por Avenida Centenario colisionando los mismos de forma frontal, resultando lesionadas las ocupantes del birrodado. Siendo asistidas en el lugar por emergencia médica y trasladada la conductora a un centro asistencial local donde fue dada de alta, mientras que su acompañante A.N.S.G. fue trasladada al CTI del Sanatorio CAMCEL Melo y debido a la entidad de las lesiones fallece.
Practicados los exámenes de espirometría a los conductores resultaron 0.00 g/l.
Enterada de lo que antecede al momento del hecho Fiscalía Letrada de Río Branco dispuso las actuaciones de rigor no privando la libertad al conductor del auto, quedando emplazado.
En la pasada jornada 12 de junio al celebrarse la audiencia en el Juzgado Letrado de Primer Turno de Rio Branco el magistrado dispuso la formalización del octogenario A.V.M.P por el delito de HOMICIDIO CULPALBLE EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES Y UN DELITO DE OMISIÓN DE ASISTENCIA , estableciendo como medida cautelar el arresto domiciliario preventivo.
Permaneciendo con custodia policial hasta ésta tarde que se llevará a cabo una nueva audiencia en dicha Sede Penal.