La Junta Departamental aprobó por una unanimidad la iniciativa del Intendente para la creación del Municipio de Lago Merín.
Se votó en una sesión extraordinaria realizada en la pasada noche en instalaciones del Hotel Laguna Merín con la presencia de autoridades invitadas encabezadas por el Intendente José Yurramendi, los diputados Fratti y Caballero, además de los alcaldes de Río Branco, Christian Morel, y de Noblía Favio Freire.
Todos los integrantes del sistema político departamental valoraron el hecho histórico que significa la creación del Municipio en el principal balneario del departamento, si bien el diputado Fratti recordó las trabas impuestas en su momento que impidieron lograr el consenso político necesario para su aprobación en el período anterior, cuando el tema también fue puesto a consideración de la Junta pero no logró las mayorías.
Ahora surge la expectativa por conocer cómo se perfilarán los distintos sectores políticos de cara a la elección municipal de 2025, cuando se elegirán por primera vez las autoridades de esa circunscripción.