Sesionando en forma descentralizada en la ciudad de Fraile Muerto, la Junta Departamental aprobó por unanimidad la solicitud de venia enviada por el Intendente para donar dos terrenos municipales a Mevir, para la construcción de viviendas en esa zona del departamento.
El Club Uruguay fue sede de la actividad del Cuerpo de Ediles, que además de la sesión plenaria, trabajó en Comisiones, recibiendo distintas inquietudes de la comunidad de la sexta sección.
La resolución fue adoptada por la totalidad de los ediles, lo que destaca el trabajo serio realizado por la Comisión de Legislación, dijo el edil Gladys Saravia: “es una instancia bien importante el hecho de poder estar votando soluciones habitacionales para un montón de personas de esta localidad, nosotros como Comisión de Legislación hemos tenido un trabajo bien arduo pero con mucho gusto, por el hecho de poder, de esta forma, apoyar a facilitar soluciones habitacionales para tanto vecinos de la localidad”, manifestó la representante del Partido Nacional.
Por su parte, el edil Marcelo Pereira, oriundo de Rio Branco, destacó el proceso de descentralización que lleva adelante el Legislativo, al tiempo que valoró especialmente la importancia de la resolución por la que el Gobierno de Cerro Largo cede terrenos para la concreción de un nuevo plan de viviendas en Fraile Muerto: “la verdad que me siento orgulloso de haber llegado a una solución rápida entre las dos bancadas y que hayamos podido votarlo en la propia ciudad; felicitar a esta gente que aprueba todo esto y que fundamentalmente tendrá en estas resoluciones el sueño de cada uruguayo, como es la casa propia. Creo que ese es el anhelo de la Intendencia, es el anhelo de nosotros como Legislativo de llegar a cada rincón; creo que es el acercarse, estar atentos a lo que el vecino necesita”, señaló.
Además de los ediles, estuvieron presentes el Intendente José Yurramendi, algunos Directores Municipales, Alcaldes de varios Municipios y el Director Regional de Vialidad.