Diputada Tort solicita audiencia con el viceministro de Salud para buscar soluciones
La atención de salud en Noblía enfrenta un momento de incertidumbre tras el retiro de Camcel del convenio de complementación que permitía la cobertura en la puerta de emergencia. La diputada nacionalista Carmen Tort ha solicitado una audiencia con el viceministro de Salud, Dr. José Luis Satdjian, para tratar el tema y buscar alternativas que garanticen el acceso a la salud en el municipio.
“En el diferendo entre Camcel y ASSE, quien pierde es la población de Noblía”, advirtió Tort, preocupada por la posibilidad de que ASSE no cuente con los recursos necesarios para mantener en funcionamiento la puerta de emergencia. Según explicó la legisladora, la Red de Atención Primaria (RAP) necesitaría seis médicos para asegurar la cobertura, pero actualmente solo cuenta con uno. “Es una situación muy preocupante que tiene conmocionada a toda la población”, añadió.
Tort mencionó que, a pesar de que se avisó con antelación sobre la finalización del convenio, el problema radica en que no se ha logrado una solución adecuada. “Queremos tener los datos de primera mano”, afirmó, haciendo referencia a la reunión que tendrá con las autoridades de salud. El objetivo es esclarecer si realmente ASSE no está interesada en renovar el acuerdo con Camcel o si hay otras razones detrás del conflicto.
La legisladora también subrayó que la rectoría en materia de salud la tiene el Ministerio de Salud Pública (MSP) y destacó lo complejo de la situación. “Es complicado así como están las cosas, considerar que se puedan contratar de golpe seis médicos para una emergencia“, sentenció.