Mercado Don Francisco nombre que se le dará al proyecto que habrá de funcionar en el viejo Mercado Municipal presentó este fin de semana el proyecto que comenzaría a funcionar a fin de año.
En el marco de una actividad artística que congregó a numeroso público en el área de estacionamiento del edificio, Mario Viñas de la Empresa Mercado 1897, dijo que “es una obra muy grande que requiere de muchas cosas, pero pienso que para fin de año la idea es que esté abierta”.
Una vez en funcionamiento “Don Francisco”, será un mercado gastronómico y de compras en el que trabajarán en forma directa entre 80 y 100 personas, a las que se suman quienes trabajarán indirectamente como proveedores de mercaderías y diferentes servicios.
De acuerdo a lo proyectado 21.5 millones de pesos demandará la inversión, de los cuales 4.5 millones de pesos corresponden a la Intendencia con tareas de demolición, acarreo de escombros (actualmente en ejecución) y acondicionamiento de techos, luego de lo cual se llevará a cabo el resto del proyecto arquitectónico por parte de la empresa que lidera Viñas.
El Intendente José Yurramendi dijo que cuando el proyecto esté en funcionamiento “sin dudas será un antes y un después” para Melo y para el departamento, que recuperan un lugar patrimonial para todos nosotros.
“Estamos muy contentos y esperemos que pronto podamos disfrutarla y que aquellos que nos visitan, la disfruten y que nuestro pueblo pueda venir y compartir lindos momentos aquí”, concluyó el Jefe Comunal.