Tras la inauguración en Nuevo Paggiola, Planta Emisora y Trampolín, se avanza en calles de Mata al este y de Ejido al norte
Más de 30 millones de pesos invirtió la Intendencia de Cerro Largo en el acondicionamiento y pavimento de calles de barrios Nuevo Paggiola, Planta Emisora y Trampolín en el este de la ciudad.
La obra incluyó bases de balasto, sustitución de caños, limpieza de cunetas, y bitumen en la totalidad de las calles: “se hizo mantenimiento, se sustituyó las calles de balastro por bitumen, se hizo limpieza en cunetas y pases de caños. Además, a la Plaza se la remodeló a nueva, con cancha de fútbol, juegos y mirador. Tuvieron un cambio sustancial esos 3 barrios de la zona este. Realmente estamos muy conformes con el trabajo que llevo unos cuantos meses, hubo un poco de agua en el medio que nos atrasó un poco la obra, que debía estar finalizada un tiempito atrás, pero pudimos llegar antes de fin de año con la obra terminada”, manifestó Fernando Gamarra, Director de Obras de la Intendencia.
Más allá de esta intervención en particular, cuadrillas de la repartición trabajan en otros puntos de la ciudad, avanzando en cuanto a obras proyectadas antes del inicio de la licencia que está prevista para el próximo viernes 22 de diciembre: “también estamos trabajando en las calles al este de Mata hasta Muñoz y Carretera Centurión hasta Herrera. Estamos descalificando las calles de bitumen en mal estado y haciéndolas a nuevas. Empezamos a trabajar y tuvimos algunos inconvenientes en el medio, las lluvias. La idea es llegar a la mayor cantidad de cuadras posibles antes de la licencia de los funcionarios. Esperemos que el clima acompañe para poder seguir preparando las calles para el bitumen. También estamos con el tema alumbrado, que viene a buen ritmo y ya estamos por finalizar en zona este: Colon, Rodo, Lestido, Dr. Ferreira y Tacuarí. Pero también hay muchas más calles, como las viviendas que están detrás de la Seccional 15, una de las que está en peores condiciones es Lestido, que empezamos a trabajar en ella en estos días y hay que tener mucho cuidado ya que OSE nos dice que hay unas cañerías que tendremos que hacer una intervención ahí. También la OSE está finalizando lo que es el recambio de algunas cañerías en calle Gutiérrez Ruiz, para nosotros entre hoy lunes y el martes poder tirar la carpeta asfáltica en Navarrete y Gutiérrez Ruiz”, puntualizó, informando además acerca de una reunión mantenida con representantes de la OSE coordinando las intervenciones: “cada vez que entremos a alguna zona que OSE pueda hacer recambio de cañerías para no tener problemas y no hacer una inversión importante, como calles a nueva, carpetas y a los 2 meses se rompa un caño. Por eso nos juntamos con OSE, el Ingeniero Vidal, con María José y Lorena, con el Intendente y con Duarte, la idea es para cuando se hagan calles como Saravia, 18 de Julio y Treinta y Tres al norte, ellos van a hacer recambio de cañerías y nosotros después de la licencia empezar con la carpeta asfáltica”, sentenció.