PRIMARIA HABILITÓ LA ESCUELA Nº13 PARA PRÁCTICA DOCENTE

LOS 14 ESTUDIANTES QUE ESTABAN SIN CENTRO FINALMENTE PUDIERON COMENZAR CON ESTA INSTANCIA OBLIGATORIA PARA SU FORMACIÓN

Primaria finalmente habilitó a la escuela Nº13 de Melo para la realización de prácticas docentes para estudiantes de 4º año de Magisterio.

Como se recordará, un grupo de 14 estudiantes se había movilizado ante la falta de escuelas para realizar la práctica correspondiente al cuarto año de la Formación Docente, obligatoria para el cumplimiento de su trayectoria educativa.

Tras varias gestiones realizadas, desde el Consejo Educación Inicial y Primaria se confirma la designación de la Escuela Nº13 de Melo como escuela de práctica: “llegó la resolución de la Inspección de Primaria, porque aclaremos que el trámite estaba en Primaria, ya no dependía de nosotros, simplemente lo que hicimos fue solicitar a Inspección Departamental que elevara a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria la solicitud de este nuevo grupo dado la cantidad de estudiantes que tenemos, afortunadamente, este año en cuarto haciendo la práctica, tenemos 77 estudiantes que además de que esto nosotros ya lo teníamos más o menos previsto, pero nos quedaron cortas las escuelas que estaban ya habilitadas para la práctica y en su momento, estamos hablando de antes de que comenzaran las prácticas, allá por el mes de marzo, nosotros hicimos la solicitud de la habilitación de una nueva escuela y en este momento llegó la resolución, así que a partir de esta semana los chiquilines ya tienen su escuela asignada”, manifestó el director del Instituto de Formación Docente, profesor Humberto Martínez, quien explicó que la resolución habilita 13 maestros adsriptores en ese centro educativo: “son 14 estudiantes, así que casi todos van a tener un docente adscriptor por estudiantes, algún caso particular va a tener dos practicantes un sólo docente pero eso ya esta todo designado, así que es cuestión de comenzar con todo”, agregó.

En cuanto a este mes perdido de práctica para este grupo estudiantes, Martínez indicó: “evidentemente va a haber que hacer una adecuación, la docente tiene mucha experiencia, la directora de la escuela, seguramente va a hacer una adecuación curricular, nosotros ya estuvimos conversando con ella, en el sentido de correr un poco los plazos a fin de que este tiempo perdido no afecte ni a los estudiantes en cuanto a su posibilidad de salvar ni a la calidad de educación que ellos merecen y que merece también el título de maestro que a nosotros nos consta es un título que tiene egresados de muy buen nivel desde nuestro Instituto”, sentenció.