El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) realizó una primera intervención en el balneario Lago Merín, capturando ocho perros que se encontraban en la vía pública y los trasladó al Refugio de Fraile Muerto. La Directora Ejecutiva del INBA, Marcela Delgado, comentó que el INBA trabajó en conjunto con la policía y el alcalde de Fraile Muerto, quien “brindó lugar para poder derivar a los canes que fueron capturados”.
Esta acción surge como una consecuencia de la reunión mantenida entre vecinos y autoridades, donde los vecinos alertaron sobre la complicada situación de los perros abandonados y el riesgo que representaban para la vida, salud y seguridad de las personas. “Fueron capturados ocho canes que estaban en vía pública causando algunos problemas y habían atacado a personas”.
La reunión, que se llevó a cabo el lunes pasado, contó con la presencia de varias instituciones, incluyendo el INBA, la policía, la Intendencia y el alcalde de Fraile Muerto. Durante la reunión, el alcalde ofreció el refugio de Fraile Muerto como lugar de acogida para los perros capturados. “En realidad, simplemente fue porque él lo brindó y no teníamos un lugar más cercano”, dijo Delgado.
Además de la captura de los perros, el INBA tiene el compromiso de seguir trabajando en la zona con jornadas de castración y chipeo. “Vamos a hacer unas jornadas de castración y de chipeo, como hacemos siempre a través del convenio que tenemos con el Instituto Nacional de Colonización”, indicó Delgado.
En caso de futuros incidentes, Delgado instó a los vecinos a denunciar cualquier situación de este tipo a la policía, especialmente si hay ataques a personas. “Siempre que hay un ataque a personas debe de hacerse en la seccional policial”, subrayó.