Tras una investigación y seguimiento por comercialización de estupefacientes en la ciudad de Melo por parte de la Brigada Departamental Antidrogas se detuvo a varias personas, siendo dos de ellas condenados en tanto otro permanece detenido.
Investigándose en dicho procedimiento la vinculación de uno de los imputados como proveedor de sustancia estupefacientes para su posterior distribución en varios puntos de la ciudad de Melo, estableciéndose luego de una minuciosa tarea de investigación llevada a cabo por dicha Brigada, la participación de varias personas menores de edad, distribuidores y consumidores que adquirían las mismas con uno de los indagados.
Llevándose a cabo el allanamiento de cuatro viviendas ubicadas en los barrios Arpí, Leone, Souza y Chacras del Caltieri. Incautándose 33 gramos de pasta base de cocaína, una balanza de precisión, $ 745 (setecientos cuarenta y cinco) pesos, varios teléfonos celulares. Resultando detenidos tres hombres y una mujer, recuperando ésta posteriormente la libertad.
Sometidos los detenidos ante la justicia, el Juez Letrado de 6to Turno dispuso la condena de G.S.S. de 19 años de edad, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a sufrir la pena de 2 (dos) años de penitenciaría efectiva.
Y el ciudadano de iniciales M.D.F.M. de 22 años de edad fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión la que será cumplida en
régimen de libertad a prueba con varias condiciones, entre ellas arresto domiciliario nocturno por el termino de 6 (seis) meses.
En tanto que el restante detenido de 20 años de edad permanece en calidad de tal y declara hoy ante la justicia, permaneciendo emplazado otro implicado de 18 años de edad.
Es de significar que con el total de la sustancia incautada se pueden confeccionar un total de 330 unidades al menudeo, los cuales tendrían un valor comercial de $ 100 pesos cada uno, arrojando una ganancia de $ 33.000 (treinta y tres mil), pesos uruguayos.