Noda: “quien haya dicho que está habilitado para transporte liviano tienen falta de conocimiento”
Si bien autoridades municipales han afirmando que el puente en la zona de Cañas sobre el conocido como Paso del Pepe estaba habilitado para el tránsito liviano, autoridades locales han descartado esta posibilidad.
El propio Alcalde de Cañas, Víctor Noda, salió al cruce de los dichos tanto del Director General de Obras como del Subdirector de Caminería Rural, Martín Saravia, quienes públicamente afirmaron que la estructura estaba habilitada para la circulación de vehículos livianos: “para empezar tengo que decirle que el puente está totalmente cortado para todo tipo de vehículo. El que vaya a pasar en bicicleta o en moto, pasa por responsabilidad propia porque está cortado; ese puente nosotros en 2021 lo calzamos en la cabecera del lado de Cañas y la otra estaba firme. Me animo a decirle ahora que si pasan a caballo por la parte de abajo se entierran en la arena también. Así que quien haya dicho que está habilitado para transporte liviano tienen falta de conocimiento. Nosotros fuimos el sábado con Saravia y en aquel momento entre nosotros dos que estábamos allí, vimos que el tránsito quedo totalmente cortado. Se puso cinta allí para que la gente no pase, está totalmente cortado. Esto complica mucho a la gente que tiene que transitar por ahí, por ejemplo una persona que tiene que salir a las 4 de la mañana para trabajar en una estancia a unos 7 km, ahora tiene que dar toda la vuelta que son alrededor de 28 km”, indicó.
Noda dijo que hasta el momento desde Caminaría Rural no se ha realizado ningún tipo de intervención: “el otro día que hablamos con Saravia ellos estaban evaluando la situación a ver si pueden poner, quizás me equivoque, un FDI, pero no tuve más notificación sobre eso. No sé en qué están trabajando ni cómo está. Lo que yo quise hacer fue echarle mano con una empresa, romper aquello y hacer un puente nuevo, pero desde luego que tiene un valor muy importante. La Intendencia quedo que nos iba a dar una mano, o sea que hoy el Municipio espera por la Intendencia”, puntualizó, recordando que en el año 2021 el Municipio realizó una intervención sobre el puente: “hable con la gente de las forestales, ellos pararon de pasar y nosotros lo encabezamos. Ellos después por cuenta propia arreglaron otro camino y empezaron a pasar por otro lado. Hicieron un convenio con la Intendencia y empezaron a salir por ahí. Hoy con el invierno lluvioso, la primavera lluviosa, el puente pasó toda la primavera bajo agua y no se pudo ver nunca las condiciones hasta que un vecino pasó y nos avisó; quien vaya a pasar en moto o bicicleta tiene que tener el conocimiento de que el puente puede estar en el aire y caer como consecuencia”, sentenció.