Lucas: “era un anhelo de muchísimo tiempo que es fundamental para toda esta zona desde el punto de vista social pero también desde el punto de vista productivo y de desarrollo”
Con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se llevará a cabo el próximo jueves 4 de abril, la inauguración del puente de Paso del Gordo, sobre el Arroyo Cordobés, límite entre Cerro Largo y Durazno.
Los Intendentes José Yurramendi y Carmelo Vidalin, como así también el Ministro de Transportes y Obras Pública, José Luis Falero y altas autoridades nacionales y departamentales, se harán presentes en la inauguración prevista para la hora 11.30.
Localidades de ambos departamentos, mejorarán sustancialmente la comunicación con la construcción de este puente tipo alcantarilla de hormigón armado de 9 bocas y 45 metros de longitud que sustituye un viejo pasaje de madera construido por un vecino del lugar.
El alcalde de Arévalo, Eduardo Lucas, no ocultó la alegría que significa para toda esa comunidad la habilitación de este pasaje interdepartamental: “estamos muy contentos, desde hace ya varios días se vive un ambiente de alegría y fiesta en toda esa zona. Tuvimos algunos días de lluvia, crecieron todos los arroyos, el puente quedó bajo agua, es una infraestructura que lleva mucha corriente de agua, está a poco de la desembocadura con el río Negro el puente, y cuando bajó el agua se llevó algo del terraplén de acceso al puente. Luego vino semana Santa que por suerte hicieron días lindos, bajo el agua, y esta semana estuvimos en contacto con el Ministro para ver si se iba a posponer la inauguración pero nos dijeron que no, que la fecha era la del 4 de abril y que la empresa se había comprometido a entregarla en tiempo y forma, y la verdad es que está trabajando e incluso va a haber una mejora porque se va hacer un tratamiento con tosca de cemento que no tenía, en principio no estaba pensado, pero que va a mejorar la durabilidad y va a quedar mejor, así que esta saliendo todo bien, todo contrarreloj pero hay mucha alegría, mucho entusiasmo porque era un anhelo de muchísimo tiempo que es fundamental para toda esta zona desde el punto de vista social pero también desde el punto de vista productivo y de desarrollo, que seguramente se va a ver impulsado con este puente“, manifestó.
La obra que fuera iniciada en mayo pasado sobre un ramal de ruta 6 en el km. 329, ha sido financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Transportes y Obras Públicas y construida por parte de la empresa Ciemsa trabajando para Meliter SA.
En su web Ciemsa señala que la obra “reviste una gran importancia, ya que permitirá reemplazar el antiguo puente de madera, el cual ha cumplido su ciclo y representa una limitación para el flujo entre los pueblos de Paso Pereira y La Paloma”
DEMORADA RUTA 38
El tramo que une ruta 7 con Arévalo viene siendo recalificado pero lamentablemente el avance de la obra no ha colmado las expectativas.
La empresa Meliter S.A. es la encargada de ejecutar los trabajos tras la licitación realizada por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas: “es una obra que ya tendría que estar finalizada pero que ha tenido retrasos por parte de la empresa, se hizo por parte del empresa un muy buen adelanto en el ensanche y la recarga desde ruta 7 hasta Arévalo, eso ya está finalizado, toda la parte hidráulica está finalizada, prácticamente faltaba hacer tosca de cemento y bitumen además de la cartelería indicadora o pinturas, pero se ha ido dejando pasar el tiempo y la verdad es una ruta que tiene un tránsito bastante importante, no sólo forestal porque también hay emprendimientos fuertes de agricultura, y la ruta nuevamente se fue rompiendo. Es una ruta que está dentro de un proyecto con una empresa particular que licita, nosotros no podemos intervenir, pero ahora, debido a gestiones que ha estado haciendo el Intendente, se logró fijar un plazo para la finalización de la obra por parte de la empresa, así que ahora estamos convencidos de que esto se va a retomar y que vamos a darle fin como se merece”, sentenció.