EL PRÓXIMO 29 DE NOVIEMBRE SE DEBERÁ CONVOCAR A UNA EXTRAORDINARIA PARA DESIGNAR LAS NUEVAS AUTORIDADES
Se cumplió en la pasada noche la sesión ordinaria del cuerpo de ediles previo al receso que se extenderá hasta el 29 de noviembre, fecha en el que deberá ser convocada la Junta de forma extraordinaria para elegir sus autoridades.
La edil profesora Teresita Vergara presidió su última sesión ordinaria en la pasada noche, en cuyo ámbito fueron varios los planteos.
En la Media Hora Previa el edil Marcelo Pereira del Partido Nacional dio cuenta de una reunión con el Director del hospital de Río Branco, haciendo mención a varias carencias que tiene aquel centro asistencial de ASSE.
Pablo Castro del Partido Nacional, se refirió a la garita para la espera de ómnibus ubicada frente al frigorífico PUL, solicitando del Ministerio de Transporte y Obras Públicas adopte algunas medidas para mejorar las condiciones en las cuales se encuentra ese resguardo para la espera de ómnibus interdepartamentales.
El edil William Velásquez se refirió el deterioro que presenta el Paso de Frontera de Río Branco, solicitando a las autoridades competentes adopten las medidas correspondientes.
Maximiliano Abraham solicitó que Secundaria instrumente mejoras edilicias en el Liceo Nº2.
Geneer Amaral, del Frente Amplio, se refirió al no cumplimiento de frecuencias de ómnibus entre Melo, Rio Branco y Lago Merín; es hora de que se retomen las frecuencias asignados en su momento, dijo, por lo que solicitó informes a la Intendencia departamental.
También ayer en la Junta Departamental el edil Fabián Magallanes emitió una declaración de repudio a lo sucedido en Rocha con relación a la agresión que sufriera un joven y a la que se vincula a un militante del Partido Nacional de Cerro Largo.
Por su parte, la edil Lilian Olano se refirió al trabajo del plástico local Pablo Viroga, solicitando que la Junta Departamental facilite una exposición en el edificio del Legislativo.
También debemos indicar que se ejerció la iniciativa para la confección del escudo institucional que representará a los Municipios de Bañado de Medina y también al de Tupambaé; las bases fueron aprobadas por unanimidad de los integrantes de la Junta Departamental.