Tras denuncias por presunta extorsión, el Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Cerro Largo logró establecer que los imputados se comunicaban telefónicamente con dueños de automóviles brasileños y mediante amenazas les manifestaban que pasarían a retirar el vehículo para reintegrarlo a su legal propietario en el vecino país.
Ante esto se realizaron varias tareas de recolección de información, estableciéndose que dos de los implicados se domiciliaban en la ciudad de Río Branco. Comprobando que uno de ellos recibió como parte de pago por la entrega de uno de los vehículos en cuestión sustancias estupefacientes. Conformándose un equipo de trabajo conjuntamente con Brigada Antidrogas Departamental quienes venían llevando a cabo una investigación paralela dónde se vinculaba a uno de los imputados al suministro de droga.
Tras las actuaciones los dos hombres de 23 y 43 años de edad fueron detenidos y sometidos ante la justicia.
Culminada la audiencia ante el Magistrado se condenó a Ruben Daniel Barboza Rivera de 43 años de edad poseedor de antecedentes judiciales por la comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real a sufrir la pena de 8 meses de prisión efectiva.
Facundo Leivas Olivera 23 años poseedor de varios antecedentes fue condenando por la comisión de un (1) delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva (artículo 33 de la ley nro. 19574) de los delitos previstos en el decreto ley nro. 14.294, en su redacción actual, y dos (2) delitos de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a sufrir la pena de catorce (14) meses de prisión.
En tanto un tercero permanece emplazado ante la justicia, no descartándose otras actuaciones y detenciones de más involucrados en dicha maniobra delictiva.
Policiales: Jefatura de Policía de Cerro Largo.