Recibimos y publicamos

Melo 05 de febrero de 2019

Mensaje:

1971 – 2019, 48 años de existencia del Frente Amplio que se enraíza en la historia de nuestro país.

El Frente Amplio cumple 48 años de lucha ininterrumpida por los cambios en nuestra Patria, en nuestra América, en el Mundo de todos.

Y ese es el primer hilo conductor de esta Fuerza Política y de su acción permanente: el cambio.

Inicialmente, tratamos de encontrar “La Patria Grande” soñada por Artigas, la Patria integrada y a su vez independiente y soberana, la Patria de la equidad y la igualdad, sin exclusiones, donde “los más infelices sean los privilegiados”.

El cambio, como concepción progresista y popular.

El cambio, fundado en principios democráticos, antioligárquicos, antiimperialistas y antipatriarcales, según el Congreso de Principios y Valores Compartidos del año 2017.

48 años de cambios y participación activa, acrecidos por la responsabilidad del ejercicio del gobierno nacional y en varios departamentos, siempre basados en el respeto a la diversidad más amplia, pero con la madurez y la firmeza que nos ha dado la lucha permanente de este casi medio siglo de vida y la capacidad de síntesis que surge del funcionamiento democrático, en el que se sustenta otro de los principios básicos: la unidad de acción.

A 48 años de aquel mojón histórico, América, fundamentalmente América y el Mundo también, nos encuentran erguidos y firmes para enfrentar, más que nunca, los desbordes imperialistas apadrinados por los capitales transnacionales de “los malos europeos y peores americanos”, sucesores de los que pretendieron derrotar a Artigas.

48 años después de aquel 5 de febrero y a tan solo 14 años de haber sido electos por el Pueblo para gobernar Uruguay, en 189 años de vida institucional, hemos logrado, con ese Pueblo precisamente, comenzar a cumplir la CONSIGNA artiguista contenida en el Reglamento de Tierras de 1815. El gobierno del Frente Amplio atendió la emergencia social primero, atendió “a los más necesitados” y comenzó cambios revolucionarios en casi todas las áreas de gobierno, con políticas sociales alejadas del asistencialismo y del

proselitismo, construcción de un SISTEMA de salud, cambios en el sistema tributario, en el de la economía, la producción, la cultura, la vivienda y el medio ambiente.

Este 5 de febrero los invitamos a festejar y “a redoblar” el trabajo, a fortalecer la herramienta política, nuestro Frente Amplio, porque tenemos que ganar un 4to. período de gobierno, porque hay nuevos sueños a cumplir.