En la última sesión de la Junta Departamental el edil nacionalista Waldemar Magallanes se hizo eco del reclamo de vecinos de la zona de La Pedrera que demandan la implementación de medidas que contribuyan a la mejora de la seguridad vial frente a ese centro poblado.
El integrante de la bancada del Partido Nacional solicitó a la Intendencia y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la construcción de una senda peatonal con la iluminación correspondiente: “cuando llegamos al kilómetro 8, en la zona del centro poblado de La Pedrera nos encontramos con el inconveniente de mucha gente caminando por la ruta nacional porque en realidad no tienen un espacio previsto para el peatón en esa zona y esta situación se profundiza aún más en las horas nocturnas por la falta de iluminación. Por tal motivo, entiendo que es de recibo atender este petitorio e iluminar este tramo de aproximadamente unos 800 metros y hacer una senda peatonal ya que hay espacio suficiente en la franja lateral; entendemos que con esta pequeña inversión estaríamos generando tranquilidad a los vecinos de la zona y además trabajando en concordancia con la UNASEV”, puntualizó el representante nacionalista.
La iniciativa fue canalizada a través del propio Intendente, el Coordinador regional del MTOP, Arq. Pablo Collazo y el Director de Obras, Fernando Gamarra.