En la última sesión de la Junta Departamental, el edil frenteamplista Geener Amaral se hizo eco de la preocupación de vecinos que viven en inmediaciones o transitan por diferentes motivos por el camino Departamental Palleros, debido al pésimo estado que presenta.
Se trata de la vía de acceso al INR, Instituto Nacional de Rehabilitación Conventos, y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Melo: “este camino es fundamental ya que conecta la Ciudad de Melo con instituciones públicas importantes, y una extensa zona rural con un alto potencial productivo”, indicó.
La principal preocupación, explicó Amaral, radica en el mal estado de conservación del tramo de Camino a Palleros, que tiene un flujo significativo de tránsito vehicular: “esto no solo afecta la conectividad de la Ciudad de Melo con las instituciones públicas y la zona rural circundante, sino que también plantea riesgos significativos para la seguridad vial, especialmente para vehículos bajos y de menor tamaño”, puntualizó, planteando laa necesidad urgente de intervención y mantenimiento: “se recomienda una evaluación inmediata del estado del Camino Departamental Palleros. Se insta a las autoridades competentes a tomar medidas correctivas para garantizar la seguridad de los usuarios, y preservar la infraestructura de esta vía de acceso esencial”, enfatizó.
Lo expuesto en Sala fue dirigido a la Intendencia Departamental de Cerro Largo, y a la Comisión de Urbanismo, Vivienda, Obras Públicas y Vialidad de esta Junta Departamental.