Ampliando el comunicado del día 27 de febrero del corriente referente al recluso fugado del Establecimiento Carcelario N° 15 Conventos, se informa a la población que personal policial de Seccional Segunda logra la detención del recluso Matias FERNANDO MENA DUARTE, quien en momentos antes perpetró una rapiña a un taximetrista que se encontraba en la parada en frente al Hospital Local.
La victima expresó que en un determinado momento llega a la parada un masculino solicitando ser traslado a Villa Betania ubicado en el barrio “El Fogón”, luego de encontrarse el mismo dentro del taxímetro este lo amenazó con un un cuchillo hiriendo la mano izquierda del conductor del taxi, sustrayéndole el teléfono celular, objetos personales, dándose a la fuga a pie, ingresando a un cañaveral existente en un terreno baldío ubicado por calle Boborja entre calle Rogelio Tristan y Francisco Gamarra.
De inmediato personal policial arriba al lugar y logran visualizar a Matías FERNANDO MENA DUARTE y proceden a la detención. En el lugar trabajó personal Policial de Grupo Reserva Táctica (G.R.T), personal de Seccional 14ta. Unidad de Respuesta Policial (U.R.P).
De acuerdo al hecho de rapiña perpetuada por la Persona Privada de Libertad (P.P.L) Matías FERNANDO MENA DUARTE de 26 años de edad el pasado 28 de febrero 2020, en el día de ayer 02 de marzo del corriente, fue conducido al Juzgado Letrado de 2do. Turno, al finalizar la audiencia el Magistrado condeno a Matías Fernando Mena Duarte por dos delitos de hurto, un delito de rapiña especialmente agravado y un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito rapiña especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de 6 (seis) años de penitenciaría efectiva, sin beneficios como la libertad anticipada”.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.