Recolección de firmas para mejorar las condiciones de vida de las monas del Bioparque Melo

El grupo animalista Hocicando el corazón generó una petición a través de la cual solicita el apoyo de la población para lograr de forma urgente un cambio en las condiciones de vida de las monas del Bioparque Melo.

Solicitamos al intendente de Cerro Largo, Sr. José Yurramendi, el cambio de condiciones inmediato de las dos monas que están confinadas en un lugar absolutamente inapropiado en el Bioparque de Melo.

A pesar de haber mantenido reunión con la Dirección de Medio Ambiente, de haber ingresado un expediente por escrito y de consultar vía telefónica a esa oficina, no hemos tenido una respuesta al problema. Nos dicen que habría un problema de presupuesto. Y eso es inaceptable cuando hablamos de vidas que están condenadas hace casi 30 años no solo a vivir y morir fuera de su hábitat, sino a estar en condiciones inadecuadas.

El espacio es sumamente reducido, no tiene sombra, el suelo es un contrapiso que quedó al arrancar las baldosas…

El hecho de retirar las baldosas nos sugiere que no hay intenciones de un cambio de lugar, a pesar de la amplitud del Bioparque.

Seguimos mostrando animales enjaulados en espacios diminutos a modo de exposición, lo que demuestra falta de empatía y de competencia en la tarea que les compete a nuestras autoridades.

ESO, también es maltrato”, finaliza diciendo la misiva que tiene como desafío lograr las 2500 adhesiones.