El 1° de enero no habrá servicio
Si bien desde el área municipal se solicitó la colaboración de la población para no retirar residuos domiciliarios el pasado lunes 25, ya que no iba a haber servicio de recolección ese día festivo, lamentablemente varios contenedores en la ciudad se vieron desbordados y el personal municipal que retornó a la tarea habitual ayer martes 26, debió sacar hasta 3 camiones con basura en algunas zonas de Melo.
Gabriel Billafán dijo que el servicio se retomó tanto para Melo como a nivel de los Municipios: “salimos para los Municipios y a los barrios de Melo que están bastante llenos. Dimos una recorrida y estaba todo desbordado. Lo que se pidió se hizo caso omiso, así que no nos queda otra que salir y sabemos que va a ser una larga jornada. En algunas zonas se sacaron al menos 3 camiones de basura”, indicó, confirmando que el servicio, considerado esencial, no tendrá mayores afectaciones durante el periodo de licencia de los municipales, aunque se trabaja con menor personal por estas fechas: “son los mismos funcionarios, las mismas cuadrillas, no se refuerza el servicio, incluso está un poco acotada por el tema de las licencias. De los 23 funcionarios tenemos 18 disponibles. Tenemos que cubrir las 4 zonas de Melo, el eje de Ruta 7 y el eje de Ruta 8 en cuanto a Municipios”, expresó.
Billafán recordó que el próximo fin de semana la situación será similar, ya que no habrá recolección el lunes 1° de enero.