Pereyra: “acá no hay ningún ganador más que el Estado, gastar menos en seguridad social”
La reforma jubilatoria que impulsa el gobierno está “hecha por el Estado para el Estado y evidentemente para mantener su relación en esto puntual con el sistema financiero, en este caso con las AFAP; no es ni siquiera una reforma de la seguridad social, es una reforma de jubilaciones y pensiones, es triste, es apocalíptica, le dice a los uruguayos que estamos mal pero que podemos estar peor en el futuro y no hay beneficios sustanciales para la gente, si hay beneficio para el Estado y para el sistema financiero de las Afaps”, dijo en Melo el Director en representación de los Empresarios en el Banco de Previsión Social.
Pereyra dijo que la promovida por el gobierno es “una reforma tragicómica, no nos habla de ningún beneficio, acá no hay ningún ganador más que el Estado gastar menos en seguridad social, tener más dinero para gastarlo y crear otras cosas (…) y las ganancias debidas para consolidar el sistema financiero y el sistema mixto; ganancias para la gente parece no haber”.
Se trata de “una reforma triste, apocalíptica, una reforma de un sistema político carente de ideas pero carente además de ganas de hacer grandes esfuerzos y grandes trabajos; ¿quién es el ganador de esta reforma?, ¿quiénes son los beneficiados con esta reforma? ”, preguntó retóricamente.
A continuación el director empresarial del BPS respondió que “los grandes beneficiados, para nosotros, son el Estado en sí mismo, esta es una reforma hecha del Estado para el Estado y evidentemente para mantener su relación, en esto puntual, con el sistema financiero, en este caso con las AFAP”.
Foto: Pereyra junto a Directivos del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.