Refuerzan la seguridad en Lago Merín durante la temporada de verano

La Seccional 16 contará con más policías y vehículos, mientras se espera el egreso de 40 nuevos efectivos en febrero

El Ministerio del Interior anunció un incremento en la presencia policial en la zona de Lago Merín para reforzar la seguridad durante la temporada estival. Según el encargado de despacho de la Jefatura, Comisario Mayor Fernando Pedrozo, la Seccional 16 ya dispone de más efectivos y un oficial adicional para atender el aumento de actividades y visitantes en la zona.

Desde la semana pasada hemos reforzado el personal en la Laguna, sumando más efectivos y un oficial por el verano. Además, estamos planificando otras actividades, como las previstas para el 4 y 5 de enero en Fraile Muerto, que también requieren mayor cantidad de personal”, explicó Pedrozo.

El jerarca también destacó que, durante el verano, se incrementan los patrullajes en zonas residenciales para prevenir delitos, considerando que muchas personas dejan sus domicilios al irse de vacaciones. “Siempre tenemos planes de operación para reforzar las áreas más vulnerables, aunque eso implique redistribuir personal entre diferentes unidades”, señaló.

Respecto a la formación de nuevos policías, Pedrozo confirmó que unos 40 alumnos se encuentran en la etapa final de su curso en la Escuela Departamental de Policía. “Si todo sigue según lo planeado, estos efectivos egresarán en febrero, lo que permitirá reforzar aún más nuestras dotaciones en todo el departamento”, concluyó.