Quedó inaugurado en esta jornada el refugio transitorio de perros ubicado en el Municipio de Fraile Muerto.
El espacio, con capacidad estimada para unos 50 animales, consta de aproximadamente 1.000 metros cuadrados de superficie, un área techada y cerrada con paredes para el descanso nocturno de los animales, luz, agua, lugar para atención veterinaria y almacenamiento del alimento.
Construido con fondos del municipio e Intendencia, este albergue demandó una inversión aproximada de 600.000 pesos y será atendido y administrado por dicho municipio.
El Alcalde de Fraile Muerto, Gastón Nauar, indicó que se construyó con el objetivo de darle a los perros callejeros, un lugar adecuado, alimentación y atención veterinaria, mejorando su calidad de vida y la de la población.
Señaló además, que el espacio cuenta con 4 caniles, uno de ellos para la recepción de los animales, para posteriormente ser ubicados según sus características y potencial agresivo, a la vez que recalcó que se contará con un veterinario de cabecera.
“Como es sabido, Fraile Muerto ha sufrido mucho con las jaurías”, afirmó el jerarca, quien ya adelantó que a partir de mañana cuadrillas municipales recorrerán tanto centros poblados como zonas rurales para capturar a esos animales.
Cabe destacar que el mencionado municipio se responsabilizará de la compra de ración y la gestión de donaciones de sobra de alimentos, con instituciones locales, para complementar la alimentación de los canes.