Representantes de organizaciones civiles y militares participaron de la celebración por el 119º aniversario de creación del Regimiento Octavo de Caballería Mecanizado de Melo, que consistió en un acto protocolar en la propia dependencia militar con base sobre ruta 26.
También estuvo presente el Gral. Carlos Rombys, Jefe de la División IV del Ejército.
Al hacer uso de la palabra, el Teniente Coronel Sergio Romero, Jefe de la unidad local, destacó el rol del personal militar perteneciente al octavo y su labor en distintos ámbitos, haciendo puntual énfasis en las labores intervenciones realizadas durante los recientes fenómenos climáticos que afectaron a la población de nuestro departamento: “enclavado en la zona suburbana de la ciudad de Melo, su trascendencia y gravitación en la vida de las personas no se limita solo a la capital departamental, sino que se extiende a lo largo y ancho de su zona de acción, abarcando municipios, localidades y zonas aledañas como Bañado de Medina, Fraile Muerto, Ramón Trigo, Tres Islas, Cerro de las Cuentas, Arbolito, Isidoro Noblia, Acegua, entre otras. A lo largo de más de 100 años de existencia se ha constituido en una referencia inequívoca para la población de departamento. El Octavo, como es conocido en el seno de la sociedad arachana ha ido acompasando el desarrollo de la ciudad de Melo y de departamento. Ha compartido, comparte y compartirá junto a su pueblo, los momentos gratos y los momentos no gratos que esta vida terrenal nos enfrente”, puntualizó.
Romero se refirió a la misión del ejército en este siglo XXI: “Combatir de Pie para defender la Libertad. Significa ser cada día mejores profesionales, conocedores al extremo del arte y de la ciencia militar. Ser cada día más analíticos, saber que el mundo vive en permanente conflicto, y que el conflicto no siempre se manifiesta a través de un hecho bélico”, sentenció.