Relevos en el Regimiento Patria de Caballería Blindado Nº8 de Melo

Tte. Cnel. Lorena Cardozo: “sacó solamente aspectos positivos, he pasado unos años maravillosos en Cerro Largo”

Tal como estaba previsto se realizó la ceremonia de cambio de mando en el Regimiento Patria de Caballería Blindado Nº8 por el cual dejó el cargo de Jefe, luego de 3 años, la Tte. Cnel. Lorena Cardozo, asumiendo en su lugar el Tte. Cnel. Sergio Romero.

El destino de Cardozo será Montevideo, más precisamente como Jefe de División Compras en el Servicio de Intendencia del Ejército, que tiene como función primordial, adquirir y abastecer a la Institución Armada de todo lo necesario para el cumplimiento de su cometido.

Vale recordar que justamente Lorena Cardozo fue la primera mujer en ocupar un cargo de jerarquía en el Ejército desde 1811: “obviamente cuando uno es asignado, te proponen o te mencionan que vas a ser tenido en cuenta para este cargo, planificas un montón de cosas, incluso tenía una agenda anotada de todas las actividades que pretendía hacer a partir de febrero de 2020 y comenzó en marzo una época para el país bastante compleja con el tema de la pandemia, se retomó la actividad a nivel de la frontera de forma más intensa. Entonces, a la semana de relevar ya se me cayó la planificación que había hecho como Jefe pero articulamos los medios y redireccionamos, como hacemos los militares generalmente, tratando de planificar estas nuevas actividades y la nueva instrucción y entrenamiento para que la Unidad estuviera en condiciones operativas y afrontar las nuevas misiones”, manifestó la Teniente Coronel Lorena Cardozo, quien haciendo un balance de lo que fue su gestión al frente de esta unidad militar dijo sentirse satisfecha: “ha sido hermoso, he sido muy feliz como Jefe tanto en el aspecto personal como en el profesional, he trabajado muy cómoda, con un equipo de personal superior y subalterno espectacular que me ha respaldado en cada una de mis decisiones. Entonces, eso para mí me llena de orgullo, de honor, que el personal de este Regimiento haya sido tan comprometido, tan leal, tan responsable con las actividades y me ha hecho facilísima la tarea de redireccionar constantemente nuestras actividades”, señaló.

Cardozo dijo además que entrega a su sucesor, Tte. Cnel. Sergio Romero, una “unidad operativa a nivel de personal y logística, una unidad entrenada e instruida para el escenario de misiones que tenemos planteadas hoy por hoy en el Ejército Nacional”, sentenció.

TTE. CNEL. ROMERO: “ASUMIMOS EL CARGO CON MUCHA EXPECTATIVA, SABEMOS QUE NOS ESPERA UN AÑO DE MUCHOS DESAFÍOS”

El nuevo jefe fue impuesto en el cargo por el Comandante de la División Ejército IV, Gral. Carlos Rombys.

Las principales autoridades departamentales, fuerzas vivas, organizaciones militares y de la sociedad civil, participaron del acto desarrollado este viernes.

Romero, con vínculos familiares en el departamento, ya había cumplido con un pasaje por la Unidad Militar que ahora le toca dirigir.

En rueda de prensa, el flamante Jefe del Regimiento Octavo destacó la importancia de relevar a la primer mujer en comandar una Unidad de Combate en el Ejército Nacional: “asumimos el cargo con mucha expectativa, sabemos que nos espera un año de muchos desafíos, tenemos tres grandes objetivos como Jefe, en primer lugar cumplir con las misiones que nos asigne el superior, tanto en el orden estrictamente militar como en las que vienen de nuestras misiones subsidiarias en apoyo a la comunidad; el segundo objetivo será mantener y elevar la moral de nuestra gente, nuestro personal, y el tercer gran objetivo será exaltar los valores nacionales, los valores militares, el sentimiento patriótico de nuestros soldados y que por supuesto eso se va a transmitir, a través de sus familias, a la sociedad toda”, manifestó el Tte. Cnel. Sergio Romero, quien también resaltó la relevancia que pretende darle al deporte, teniendo en cuenta la vinculación de esta Unidad con el Club Conventos de nuestra ciudad: “si Dios quiere voy a ser el presidente del Club Conventos, sabido es la importancia del deporte para Cerro Largo y particularmente el fútbol, somos muy apasionados, y para nosotros además de ser una pasión significa también un instrumento de ayuda social; sabemos que en nuestro club confluyen muchos niños de diferentes estratos sociales, con diferentes realidades, confluyen muchos jóvenes también, y la importancia del deporte en la edad de los jóvenes, de tenerlos concentrados en un deporte, motivarles su espíritu de superación y de sana competencia, y si lo podemos conseguir, eso los va a alejar de las cosas malas que estamos viviendo”, enfatizó.