RENOVÓ SUS AUTORIDADES LA JUNTA DEPARTAMENTAL

En sesión extraordinaria en la noche de ayer, quedó conformada la nueva mesa que dirigirá los destinos de la Junta Departamental período 2021-2022.

Tal cual lo habíamos anunciado, la presidencia será ejercida por el edil Luis López, representante de la lista 93 del Partido Nacional que lidera el alcalde de Río Branco Christian Morel.

López será acompañado en la primera vicepresidencia por la también nacionalista María del Carmen Ariesmendes, electa por la lista 58 que responde al intendente José Yurramendi.

La segunda vicepresidencia, en tanto, ante propuesta del Frente Amplio, será ocupada por la edil Estela Cáceres.

Los tres cargos que conforman nueva la mesa de presidencia fueron acompañados por la unanimidad de los 31 ediles presentes en sala.

La bancada del Partido Nacional propuso el nombre del edil Maximiliano Abraham como Coordinador, al tiempo que coordinará la bancada del Frente Amplio la edil Inés López.

El acto de cambio de autoridades en el Legislativo contó con la presencia del intendente José Yurramendi, el senador Sergio Botana, los diputados Wilman Caballero y Graciela Echenique, además de varios Directores municipales, entre otras autoridades.

El flamante presidente al hacer uso de la palabra dijo que es “un honor” volver a ejercer el cargo de presidente de la Junta Departamental, como lo supo hacer en el año 2018: “es un honor y un gran compromiso poder ocupar este cargo que uno ya lo ocupó pero siempre hay cosas que quedan en el debe y trataremos que esta segunda vez sea mejor y podamos concretar todos los objetivos”, manifestó López quien agradeció a su familia, a su madre y a la agrupación “que hoy se vino en peso y gracias a ellos uno ocupa un cargo acá en la Junta, así como a los compañeros ediles de la lista 93, esos guerreros, a esas cinco bancas, que tratamos de trabajar de forma mancomunada y unida para lograr los objetivos; agradecer a Pablo Duarte que nos acompaña y en particular a ese hermano de la vida, a Christian, que gracias a él y por él estoy acá. La verdad que yo no soy mucho de la política y él me trajo acá”, sentenció.