Lista 15 define estrategia y candidatura en Cerro Largo
Gustavo Silveira, dirigente de la Lista 15, considera el retorno de Pedro Bordaberry a la política como una ganancia significativa tanto para el Partido Colorado como para la Coalición Republicana. Silveira destacó que, a nivel departamental, la Lista 15 está analizando su estrategia de cara a las elecciones de octubre, pero aclaró que sus aspiraciones personales no incluyen ser candidato a diputado en esta ocasión. “Creo que es una muy buena noticia para el Partido Colorado, que lo fortalece y lo robustece de cara a la elección de octubre y noviembre”, señaló Silveira. Además, expresó que Bordaberry y Ojeda generan “una complementariedad entre los sectores muy importantes”, destacando que Bordaberry representa a un grupo de ciudadanos que se habían distanciado del partido y que ahora están volviendo.
Silveira también resaltó la capacidad de Bordaberry para centrar el debate en temas relevantes, lo que, según él, beneficiará a la coalición de gobierno. “Creo que Pedro aporta en ese sentido. Creo que nos hace bien a todos”, afirmó.
En cuanto a su posible candidatura a diputado, Silveira subrayó: “Mi aspiración es poder seguir disfrutando de mi vida profesional en Cerro Largo… Si tengo que ayudar a mi partido, no puedo escabullirme, tengo que enfrentar la situación y asumir el compromiso”. No obstante, dejó abierta la posibilidad de participar en la fórmula si la situación lo requiere.
La decisión final sobre la integración de la lista se definirá en agosto o principios de septiembre, con Silveira y Walkiria Olano optando por esperar para tomar una decisión. “Mire si fue bueno esperar; estas novedades como la de Pedro no existían en el pasado y hay que tomarlas en cuenta porque seguramente va a variar el mapa político partidario”, concluyó.