La comunidad educativa de Río Branco solicita la creación de nuevos edificios educativos para atender el creciente número de estudiantes y mejorar la infraestructura educativa
La Comisión Descentralizada de ANEP se instaló en las últimas horas en la ciudad de Río Branco, realizando una actividad de trabajo que reunió a responsables de los equipos de gestión de los centros educativos, la alcaldía, el Ejército y la Policía.
El Inspector Marcelo Alvariza destacó que la principal demanda de la comunidad es la necesidad urgente de nuevos edificios educativos, incluyendo una segunda UTU y un nuevo liceo.
Alvariza resumió la jornada como “una reunión territorial de la Comisión Descentralizada de ANEP que resultó ser interesantísima y muy productiva“. Participaron representantes de Educación Inicial y Primaria, la unidad coordinadora de integración, IFD, inspectores regionales de UTU y Educación Media, así como de la Arquitectura Residente y la secretaria de la Comisión. “El objetivo es llevar el concepto de descentralización más allá de la capital y escuchar las voces locales para transformar esas propuestas e inquietudes en acciones que mejoren la calidad educativa de nuestros estudiantes”, explicó.
Entre las conclusiones, el Inspector subrayó la necesidad de “construir un nuevo edificio para el Liceo y otra escuela técnica, ya que la cantidad de instituciones de Educación Media en Río Branco es muy baja para la población actual”. También destacó la importancia de un anexo del Instituto de Formación Docente para evitar que los estudiantes tengan que viajar a Melo, y mencionó la urgencia de construir más edificios educativos en la zona de la Laguna, que está experimentando un crecimiento poblacional significativo.
“Estamos gestionando la apertura de la segunda Escuela de Educación Artística en Cerro Largo que sería en la Escuela 147 en Río Branco. También estamos explorando predios municipales para la posible construcción de nuevos centros educativos en la localidad”, agregó Alvariza.